FAUNA

LA FAUNA EN EL DELTA DEL EBRO

Cuando esté planeando una visita a esta zona, será muy importante conocer el ciclo de cultivo del arroz, ya que dependiendo de la época del año, puede encontrar desde campos secos, completamente verdes con agua en la base, o simplemente campos inundados. El arrozal, aunque artificial, es una zona húmeda que muchas aves utilizan para alimentarse y luego ir a reproducirse o refugiarse en las lagunas, bahías, ...

ENTRAR

EL FLAMENCO

El flamenco es uno de los pájaros más emblemáticos del Delta. Ha sido fuente de inspiración desde tiempos inmemoriales por su elegancia y coloración. Egipcios, griegos y romanos ya lo veneraban.

ENTRAR

LA GAVIOTA CORSA

El conjunto de gaviotas es uno de los grupos de aves más abundantes en el Delta. El hecho de que la gaviota de Audouin, o gaviota de Audouin, haya elegido este lugar para nidificar, da una relevancia internacional en el Parque Natural, ya que esta ave es una de las especies de gaviotas mediterráneas más escasas en el mundo y sólo nidifica en algunas localidades costeras.

ENTRADA

LA POLLA DE AGUA

Esta ave (Gallinula chloropus) tiene una placa frontal roja, que junto con la mancha amarilla del pico, la diferencian de cualquier otro pájaro.

ENTRAR

LA POLLA AZUL

Es una de las aves más bellas que se pueden admirar en el Delta del Ebro. Su nombre latino es Porphyrio porphyrio.

ENTRAR

LA FOCHA

La focha tiene el nombre científico de Fulica atra y es una de las aves acuáticas más comunes en el Delta del Ebro.

ENTRADA

Presentat a Tot Parc

El servidor ha trobar un error.

Enviat

TOT PARC 2015