HISTORIA

FORMACIÓN DEL DELTA DEL EBRO

El Delta del Ebro es una llanura formada por diferentes materiales -arenas, arcillas y llims- depositados en la desembocadura del río por el efecto de la erosión, el transporte y la sedimentación del Ebro. La tierra, de forma permanente o temporal, está surcada por aguas saladas, salobres y dulces que conforman diferentes paisajes y ambientes. En el recorrido del río buscando la salida al mar, hay un testigo excepcional, la isla de Buda.

ENTRAR

LAS BARRACAS

Las barracas son una de las construcciones vegetales más singulares de Cataluña y de todo el mundo. Pertenecen a una tradición milenaria y universal que se remonta hasta el neolítico y que ha perdurado hasta nuestros días.

ENTRAR

EL CARRILET DEL DELTA

La existencia del ferrocarril del Delta contribuyó a hacer desaparecer el tradicional aislamiento de las poblaciones del Delta del Ebro y permitió a la gente del Delta recibir nuevas influencias de todo tipo. No es de extrañar, por tanto, la nostalgia y sentimiento con que se recuerda en estas tierras el Carrilet.

ENTRADA

EL COLMETEIG

Hoy en día se habla mucho del cambio climático y los efectos negativos que puede tener en el Delta del Ebro el aumento del nivel del mar. Una gestión responsable de los sedimentos del delta podría hacer aumentar el nivel de los arrozales a un ritmo superior al que provocará el cambio climático en las aguas del mar. Es por ello que os explicaremos en qué consiste el colmeteig y sus efectos positivos.

ENTRAR

Presentat a Tot Parc

El servidor ha trobar un error.

Enviat

TOT PARC 2015