ITINERARIOS Y RUTAS LOS PORTS

A PIE POR LOS PUERTOS: EL RÍO DE LOS VALLES

Desde el comienzo, seguiréis, siempre, las señales del charco del Vidrio y el Mas de Pau. En el cuello de la Cruz comienza el camino de tierra, y tardará diez minutos a hacer hacia otro camino (a la izquierda) al inicio del cual está la señal de los Valles, y ciento cincuenta metros de la confluencia de los dos ríos: el de los Valles y el Algars.

ENTRAR

LA VÍA VERDE DE LA VAL DE ZAFÁN

El recorrido comienza en la estación de Arnes. El núcleo histórico de este pueblo fue declarado bien de interés cultural por la Generalitat de Cataluña y su Ayuntamiento es uno de los primeros de estilo renacentista de Cataluña.

ENTRAR

LOS PUERTOS DE TORTOSA-BESEIT

Para hacer la salida tenemos dos opciones. La primera, desde Prat de Comte; la salida del pueblo en dirección a la Fontcalda es un buen lugar para dejar los vehículos. La otra opción es desde la antigua estación de Prat de Comte, a unos tres kilómetros del pueblo.

ENTRADA

LA RUTA DE LA PAZ

La Terra Alta fue escenario durante la pasada Guerra Civil de los trágicos acontecimientos de la Batalla del Ebro (abril-noviembre 1938). Las abruptas Sierras de Pàndols y Cavalls, con sus ariscos acantilados, fueron refugio de los soldados y el lugar donde se entregaron las más encarnizada luchas.

ENTRAR

Presentat a Tot Parc

El servidor ha trobar un error.

Enviat

TOT PARC 2015